Make your own free website on Tripod.com



CLINICA DEL PIE
DEDO MARTILLO

¿Que es el dedo martillo?

El dedo de martillo es un término general que describe el torcimiento anormal de la coyuntura de cualquier dedo del pie. Esto ocurre como resultado de un desequilibrio de los músculos de los dedos del pie, dónde los músculos extensores que están por encima de los dedos del pie son mas débiles que a los músculos flexores que están bajo los dedos del pie. Otras razones por lo que ésto puede ocurrir, es el arqueamiento del dedo producto de la artritis, y las enfermedades neuromusculares.

Hay dos tipos diferentes de dedos de martillo: los flexibles y los rígidos. Los dedos del pie de martillo flexibles normalmente se enderezan cuando el paciente se pone de pie y el peso recae sobre ellos. Los dedos del pie de martillo rígidos no se enderezan, están sujetos al trauma producido por los zapatos y están asociados con el dolor y con la formación de los callos.

El tratamiento varía dependiendo de las causas de la deformidad. Los dedos del pie de martillo flexibles pueden inicialmente ser acomodados en zapatos apropiados o usando inyeccciones de esteroides. Para corregir la deformidad de los dedos del pie de martillo rígido es necesaria la cirugía.

Se usan dos procedimientos quirúrgicos comúnes para corregir los dedos de martillo.

1. Excisional Arthroplasty: Un pedazo pequeño de hueso será removido del dedo del pie para enderezarlo. Se balancea la tensión de los músculos extensor y flexor para prevenir la recurrencia.

2. Arthrodesis digital: Esta es la unión de la coyuntura del dedo del pie para prevenir que se suelde nuevamente la misma. Esta se realiza cuando existen deformidades múltiples o junto con la corrección de otras deformidades del pie.

hammertoesbeforeafter.gif

bunionsbeforeafter.gif

Home

UÑAS ENTERRADAS | CUIDADO DE SUS PIES | JUANETES | ACERCA DE EL DR. JOSE L. TREVIÑO | ACERCA DE EL DR. CARLOS SÁNCHEZ | ALBUM DE FOTOS DE OPERACIONES | DEDO MARTILLO | HONGOS EN LOS PIES | CONTACTAME

Introduzca el contenido de soporte