Make your own free website on Tripod.com



CLINICA DEL PIE
UÑAS ENTERRADAS

¿CUAL ES LA CAUSA?

strbkgde.gif

La causa más común de las uñas enterradas es el corte impropio de las mismas. Adicionalmente, la herencia, las lesiones, y los zapatos apretados están relacionados a ésta condición.

La uña enterrada es típicamente el resultado del crecimiento inapropiado del borde de la uña y su aproximación a la piel que le rodea. La mayoría de los casos ocurren con la uña del dedo gordo. Cortándolas demasiado cortas o pegadas, redondeando el borde, o simplemente excavando con una tijera la uña se pueden producir a menudo dolores y lesiones al borde de la uña. Enrojecimiento de la piel, la presencia de pus, el dolor, o la presión localizada son señales de uñas enterradas, irritación de la piel e infección asociada. Puede ser imposible de llevar un zapato cerrado. Desgraciadamente, es en ésta fase cuando la intervención del podiatra puede ser muy útil. Muchos pacientes empeoran la situación tratando de aliviar el dolor empujando y estirando la piel para aliviar la presión. Este esfuerzo produce un ligero alivio pero típicamente y a la larga agrava aún mas la situación y la sensibliliadad de la piel.

El uso de un buen corta uñas recto es esencial. Los instrumentos encorvados y el uso de las tijeras aumenta la tentación de cortar demasiado y redondear las uñas ayudando así a que se encajen. El borde de la uña se corta recto para permitir el crecimiento apropiado y para evitar el choque con los lados y esquinas.

Las áreas de irritación, dolor y sensibilidad pueden tratarse adecuadamente empapando o sumergiendo el pie o el dedo del pie en una cubeta de agua caliente con 1/4 de taza de sales de epsom (disponible en las farmacias) durante diez minutos, dos veces por día, hasta que se resuma la condición o el doctor aconseje. No es beneficioso empapar con peróxido las áreas afectadas. La administración tópica de una crema de primeros auxilios o antibióticos puede ser beneficioso. El uso de zapatos mas anchos le ayudarán a pasar el día mas cómodamente.

Estas medidas simples pueden aliviar el dolor e invertir el curso de la infección local. Si el progreso es lento o la condición empeora, llame a su podíatra y evite demorar su visita para evitar peores consecuencias.

bunionsbeforeafter.gif

bunionsbeforeafter.gif

Usamos Laser de CO2

-LUXAR-
-SHARPLAN-

El laser esteriliza, evapora la matriz de la uña y forma una capa protectora

Home

UÑAS ENTERRADAS | CUIDADO DE SUS PIES | JUANETES | ACERCA DE EL DR. JOSE L. TREVIÑO | ACERCA DE EL DR. CARLOS SÁNCHEZ | ALBUM DE FOTOS DE OPERACIONES | DEDO MARTILLO | HONGOS EN LOS PIES | CONTACTAME